Descubriendo los cojines de diseño nórdico de Paparajote Factory

Descubriendo los cojines de diseño nórdico de Paparajote Factory

Nos encanta descubrir elementos de decoración nuevos para nuestros proyectos de habitaciones infantiles. Esta vez hemos conocido los cojines de Paparajote Factory, una marca española de accesorios para el hábitat, de esencia mediterránea e inspiración nórdica.

Cojines de diseño Paparajote Factory

Colección Criaturas

 

Siempre te decimos lo importantes que son los detalles de decoración para que una habitación infantil sea bonita, armoniosa y con estilo. 

Por esto, queremos que conozcas sus colecciones (cojines, poufs, cerámica y pequeños complementos) están diseñadas y confeccionadas en España, con cariño y cuidado, empleando buenos materiales y cuidando todos los detalles.

 

Descubre los cojines y más… de Paparajote Factory.

 

¿Quién está detrás de Paparajote Factory?

nosotrasPilar Larrotcha y Sonia de la Iglesia somos las fundadoras y codirectoras de Paparajote Factory. Ambas hemos compartido previamente más de 10 años en el mundo del diseño y la comunicación, habiendo obtenido varios premios y reconocimientos como algún premio LAUS a lo largo de su trayectoria.

Ambas además, compartimos nuestra pasión por el diseño y la ilustración, la artesanía, la moda, la música, la danza, el arte, la bici… y sobre todo la pasión por nuestras hijas Lara y Berta, Marta y Carla respectivamente.
Junto a nosotras trabaja un pequeño pero fantástico equipo de profesionales y colaboradores, que hacen posible que todo funcione.

Cojines de diseño Paparajote Factory

Cojín nube, color Gris paloma. La colección Criaturas está creada para inspirar, jugar y soñar.

 

Pilar, Sonia, ¿qué productos realizáis?

Diseñamos textiles y objetos pensados para el hábitat contemporáneo y, con algodones de calidad, cuidando todos los detalles.
Nos gusta definirnos como diseño mediterráneo con inspiración nórdica. Nuestras piezas cuentan una pequeña historia, establecen un diálogo con la persona que los disfruta.

Cojines de diseño Paparajote Factory

Diseñados para inspirar los espacios cotidianos y evocar la naturaleza.

 

¿Qué materiales utilizáis? 

Principalmente algodón, que teñimos y estampamos dependiendo de la colección, pero también tejidos polares y de pelo suave; por sus propiedades térmicas y agradables al tacto.

Cojines de diseño Paparajote Factory

Original cojín con forma de nube y tejido de pelo suave. Su tacto y tejido lo hacen especial para recién nacidos y bebés.

 

 

¿Dónde habéis encontrado la inspiración?

Nuestras inspiraciones provienen de nuestro día a día… nuestro universo; familias y amigos, paisajes, cultura, gastronomía…la cultura contemporánea global y también aquellas otras culturas que nos apasionan y de las que bebemos a través de nuestros viajes y experiencias vitales.

Cojines de diseño Paparajote Factory

Paparajote Factory , El complemento perfecto para las habitaciones infantiles.



¿Nos podrías contar un poco el proceso que se realiza para producir una pieza? 

El proceso de trabajo comienza con una idea, un lápiz, bocetajes… de ahí se pasa a la parte más técnica: digitalización, medidas, materiales, color, patrón, prototipo, correcciones… Es un proceso largo en el que la cercanía, la relación estrecha y la comunicación constante con talleres es fundamental.

Cojines de diseño Paparajote Factory

De muchos colores disponibles:Gris paloma, Verde jade, Rosa chicle, Amarillo polen, Azul Celeste y Negro.

 

Contadnos, ¿tenéis en marcha nuevas colecciones?

Acabamos de presentar en Madrid y París el Cojín de Lactancia MOON, y una edición especial de nuestras CLOUDS; las NEWBORN, con tejido de pelo suave especialmente pensadas para bebés, y estamos trabajando en nuevas propuestas que saldrán a la luz durante los próximos meses.

 

Cojines de diseño Paparajote Factory

Su forma redondeada es perfecta para servir de apoyo al bebé. Su diseño de luna, lo convierte en un compañero de juego, prolongando su uso y dándole un toque especial al espacio del niño durante su infancia.

 

Muchas gracias. Os deseamos muchos éxitos y mucha inspiración.

Esperamos que os hayan gustado sus diseños tanto como a nosotras.

 

Personalmente me encanta la colección Criaturas. Ya me lo estoy pensando para la nueva habitación de mis mellizos. 

Descubre muchos más diseños en su tienda online.

 

Y a ti, ¿cuál te ha gustado más?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>