Cómo escoger un papel pintado

Cómo escoger un papel pintado

Escoger el mejor papel para tu espacio puede ser algo fácil si tienes en cuenta las características que te puede aportar a tu pared cada tipo de papel pintado. Hoy te quiero contar en que debes fijarte.

Como ya te expliqué en la anterior entrada del blog, existen varios tipos de papel pintado y cada tipo tiene sus propias características. Debes conocerlas para poder aprovecharlas y así sacar todo el partido posible al papel pintado y que genere el máximo beneficio a tu estancia. 

¿En qué debes fijarte a la hora de escoger un tipo de papel pintado u otro?

2560_3000

Papel Pintado Mr Wonderful

 

Lo primero es tener claro las características de la pared donde lo vas a instalar.

Rugosidad de la pared:

Primeramente, comprueba el grado de rugosidad de tu pared ya que si es demasiado rugosa es probable que no puedas optar por empapelar esa pared. Pero si al contrario, lo que deseas es dar textura a la pared existen papeles con relieve que pueden aportar esa creatividad que buscas a tu estancia. También es interesante que sepas que existen papeles con relieve que se colocan para posteriormente ser pintado con una pintura plástica normal. Es decir, que si no encuentras el color exacto que tu quieres con el relieve o rugosidad que buscas, tú mismo puedes hacerlo.

Humedad:

Has de saber si esa pared va a soportar cierta humedad, ya que entonces podremos elegir un tipo de papel vinílico o vinilizado que nos ayude a mejorar la resistencia a la humedad, ya que estos papeles poseen un capa plástica superficial que repele la humedad. Estos papeles son los que has de escoger si quieres poner papel en un baño o en una cocina.

Rozaduras y manchas:

Las rozaduras y las manchas será lo que más te preocupe si el papel va a ir en la habitación de tu peque, por ello es importante que tengas un papel de calidad que sea resistente. Para este tipo de estancias, las infantiles, siempre te recomendamos el papel pintado vinílico ya que como os decía anteriormente su capa superior plástica lo hace más resistente ante rozaduras y te da la posibilidad de limpiar las manchas con un paño húmedo sin dañar el papel.

mrwonderful_tres-tintas_2015-100_2

Papel pintado Mr Wonderful

 

Resistencia a la luz solar:

Si la pared donde tienes pensado colocar el papel le da la luz directa del sol entonces debes mirar las características especificas de cada papel y buscar uno que esté especialmente preparado para soportar la luz solar directa.  No te preocupes por que ya existen múltiples marcas que tienen papeles con estas características y así podrás evitar la pérdida de color que el sol podría haber provocado a tu papel, reduciendo su durabilidad y dañando su estética. 

El diseño:

Este punto es el más complicado de escoger, ya que la variedad es muy amplia y cada estancia tiene unas características propias para potenciar. No todos los papeles pueden ir en cualquier parte. Tienes que darte cuenta que cada diseño puede aportar sensaciones diferentes a tu estancia, puede hacerla más amplia o más estrecha, reducir su luminosidad o potenciarla. Los colores y su diseño también provoca no sólo sensaciones volumétricas a la estancia sino que también pueden aportan sensaciones de tipo emocional como calma, calidez, alegría, energía o incluso agobio. Como siempre te comentamos si no tienes claro si un diseño o color encajará en tu estancia o si quieres saber en que parte de la habitación quedaría mejor, consulta con un interiorista, es quien mejor te va ayudar y si quieres consultarnos a nosotras estaremos encantadas de solucionar todas tus dudas para tu estancia.

papel-pintado-indio

Papel pintado Ferm Living

 

La cantidad:

A la hora de calcular los rollos que necesitarás es muy importante saber si el dibujo posee un diseño que se repite, ya que necesitarás encajar cada diseño con la tira anterior de papel, lo que puede hacer que necesites una cantidad mayor de papel que si el diseño escogido fuera liso. Esto te generará dudas a la hora de calcular el número de rollos que necesitarás, para solucionarlo puedes solicitar en tu tienda que te hagan el cálculo, solo tendrás que ser previsor e ir a tu tienda con tu plano en mano con las medidas y características de tu estancia. Acuérdate de poner en tu croquis donde está la puerta y ventana y todas las alturas incluida la de la estancia. Si tu tienda es de confianza a veces te recogen los rollos que no hayas utilizado, pero esto depende de cada tienda y es mejor preguntar.

Te quiero dejar el significado de los diferentes símbolos que te informan de las características principales que podrás encontrar. Es interesante saberlo para que puedas poner en práctica todo lo que te he mostrado esta semana sobre el mundo del papel pintado.

nomenclatura papel pintado

papel pintado Ferm Living

Papel pintado Ferm Living

 

Ahora solo falta ponerse en marcha ¿No crees?

Si te animas a hacer tu proyecto y esta información te ha sido de interés y útil, cuéntanoslo. Ayudarás con tu experiencia a otras mamás. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo relajarse en verano leyendo sobre decoración infantil? - […] Cómo escoger un papel pintado […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>