¿Qué habitación es adecuada para mi bebé? Claves para diseñar una habitación infantil (II).

¿Qué habitación es adecuada para mi bebé? Claves para diseñar una habitación infantil (II).

Hoy, la segunda de nuestras claves: qué habitación escoger dentro de la vivienda, cuáles son los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger al habitación dónde dormirá tu bebé (o tus hijos). Es decir:

Analiza qué habitación es la más adecuada para tu bebé.

En una entrada anterior te dábamos la clave para analizar y diseñar la habitación de tu bebé en función de quién iba a usar la habitación. Pero ahora debes tener en cuenta otras condiciones de la habitación, como la ventilación, la luz, el ruido…

 

La habitación adecuada para mi bebé.

Un espacio con luz natural y un exterior perfecto para una habitación infantil. Desde thebooandtheboy.com

Si no tienes opciones de escoger habitación, porque tienes las justas y necesarias para tu familia, debes leer esto para analizar qué aspectos de esa habitación debes mejorar para que sea más beneficiosa para tus hijos.

Pero si tienes varias habitaciones y tienes la posibilidad de adaptarte según vaya creciendo la familia (a parte de ser muy afortunada), seguro que te preocupa la habitación que sea más apropiada para ellos y leyendo lo que te explico a continuación podrás decidirlo con buen criterio.

En ambos casos tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

La luz natural /la orientación.

El silencio/ruido.

La ventilación.

La cercanía a otras estancias.

Lo que nos indica el feng shui.

Las dimensiones.

 

Voy a explicarte cada uno de estos aspectos para que puedas decidir la mejor habitación:

 

1. La luz natural / la orientación.

La luz natural y la orientación son importantes por la entrada de luz solar. Hacia el este tendrás sol por la mañana. Hacia el oeste, por la tarde. Hacia el sur al mediodía. Y al norte, no tendrás sol directo.

Pero si tus habitaciones son interiores (que dan a patios de luces de pocas dimensiones), la luz natural es más reducida.

Si no dispones de una habitación con buena entrada de luz natural y sol, puedes contrarrestarlo con colores claros en las paredes y mobiliario.

La habitación más adecuada para tú bebé. Aspectos a analizar para elegirla.

 

2. El silencio / ruido.

El silencio y el ruido son también importantes porque influirán en el descanso de tu bebé. Ten en cuenta, que si tienes una calle ruidosa por tráfico o por el comercio en planta baja, el ruido puede ser molesto para su descanso. Si éste es tu caso, quizá quieras priorizar el silencio, en vez de la luz natural, y escoger una habitación que de al interior.

También analiza si la habitación es colindante a vecinos “ruidosos” o incluso a la escalera de la comunidad, ya que las horas de ruido pueden ser muy distintas a las del ritmo de vida de tu bebé.

 

3. La ventilación.

La ventilación, está relacionada con la luz natural, que te contaba antes. Si la habitación da a un patio de luces donde el resto de vecinos tienen sus cocinas o sus baños, muy probablemente la ventilación no se vea favorecida y no te apetezca mucho abrir la ventana. Pero como la ventilación es necesaria realizarla cada día, analiza qué habitación te permite mejor circulación de aire: hacia un parque, una calle peatonal, una terraza…

La habitación más adecuada para tú bebé. Aspectos a analizar para elegirla.

 

4. La cercanía a otras estancias

Relacionada también con el tema de los ruidos, es la cercanía a otras estancias. Cercanía a:

  • las estancias de los vecinos (comedores, cocinas…)
  • las estancias de tu propia vivienda (tener la habitación al lado del salón cuando tu bebé está durmiendo…).
  • el ascensor de la comunidad
  • un aparcamiento
  • un comercio ruidoso (un bar, un taller…).

Piensa en cada uno de los puntos que rodean la habitación a escoger y qué podría ser molesto para tu bebé.

 

5. Lo que nos indica el feng shui.

Aunque la aplicación de los principios del feng shui es compleja y se deben analizar muchos aspectos de la vivienda, estos son algunos apuntes sobre ello:

El feng shui además de relacionar las estancias dentro de la vivienda, su orientación y dirección, también te indica cómo colocar la cama o cuna dentro de la habitación, teniendo en cuenta puertas y ventanas.

Desde la cama o la cunita se deben ver las puertas y ventanas, no estar de espaldas a ellas. Tampoco frente a la puerta de un baño. Tampoco coloques el cabecero de su cuna o cama contra un estancia que tenga justo detrás el inodoro, los fuegos de la cocina, un parking o un trastero.

 

6. Las dimensiones.

Respecto a las dimensiones de la habitación, si tienes varias opciones a elegir y siguiendo la lógica, cuantos más usuarios tenga la habitación, ésta debe ser más grande. Pero para que te sirva de orientación:

  • Las habitaciones inferiores a 8 m2, son para 1 persona.
  • Entre 8-12 m2 para 2 personas.
  • A partir de 12 m2 para más de 3.

La habitación más adecuada para tú bebé. Aspectos a analizar para elegirla.

 

Ahora debes analizar de estos 6 aspectos, cuáles son favorables o desfavorables en las habitaciones que tienes en tu vivienda. Tienes que valorar los pros y los contras y decidir cuál será la más adecuada para tu bebés o tus hijos.

Si tienes cualquier duda, envíanosla a info@roomroombebe.com, o al formulario de contacto y te la responderemos sin problemas.

 

Y ahora, explícanos en los comentarios, ¿crees que la habitación para tu bebé es la más adecuada? ¿Qué aspectos positivos o negativos tiene la habitación escogida?.

 

Guía de diseño de habitaciones infantiles.

 

Cómo planificar tu habitación infantil sin cometer errores.

Consíguela aquí. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo diseñar una habitación infantil viviendo de alquiler - […] el momento del cambio de vivienda para elegir muy bien dónde ubicar la habitación de los niños (leyendo el …
  2. 10 pasos básicos para decorar la habitación por ti misma - […] no sabes ni si quiera qué necesitas, qué habitación es más adecuada, cómo organizo por habitaciones a mis hijos… …
  3. Las 11 preguntas clave para diseñar una habitación infantil - […] Hay que tener en cuenta para quién va a ser la habitación, quién la va a utilizar. Después qué …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>