Mecedoras muy especiales para la habitación de tu bebé

Mecedoras muy especiales para la habitación de tu bebé

Pocas cosas hay tan placenteras como tener a tu peque en tu pecho mientras ambos os acunáis juntos en una mecedora. No mintamos, lo hacemos para relajarles a ellos pero en realidad nos dormimos todos. Esos momentos son geniales y hay que aprovecharlos.

 

Hace ya bastante tiempo que escribí ésta entrada en nuestro blog. He de decir que creo que fue de nuestras primeras entradas. Aún estaba bastante verde en el mundo de los post,  pero por lo visto ha sido de las más leídas.  Así que la quiero recuperar para ti,  pero mejorada y actualizada. Solo espero que mantenga el mismo éxito.

Me voy a permitir un minuto (ya que me vienen recuerdos a la mente ahora) y los voy a compartir contigo:

Aún me acuerdo cuando nació mi primera sobrina. La tenia su madre en su pecho. Acababa de nacer hacía minutos y recuerdo esa expresión en la cara a mi cuñada, después de pasar un duro parto, de absoluta alegría y felicidad. Estaba disfrutando ese momento. 

Poco después llegó mi segunda sobrina y la imagen que con más cariño atesoro en mi mente es de mi hermano con su primera hija en su pecho mientras ambos se relajaban en ese momento de absoluta felicidad. Creo que guardo esa imagen con tanta claridad porque hacía muchísimos años que no veía en mi hermano esa cara y esa energía calmada de satisfacción absoluta.

Está claro que las mejores cosas que nos trae la vida nunca son materiales. Son momentos, emociones, y por encima de todo, personas que nos trasladan al lado increíble de la vida. Con el tiempo he podido ver muchas más veces esa imagen en otras personas a las que quiero. Hace solo días de la última (gracias Pablo) y creo que me trasladarán siempre a esa sensación, a ese sentimiento de la primera vez que lo vi y sobre todo de la primera vez que lo pude sentir con mis sobrinas en brazos.

 

Ese sentimiento es uno de los mil motivos que me mueve a hacer mi trabajo en Room Room Bebé y deseo de corazón que tú puedas sentirlo cuando llegue tu bebé al mundo.

Por ello, te recomiendo, si dispones de espacio, que coloques una mecedora junto a su cuna.

María y yo te podríamos decir 20 razones para ponerla, pero la más importante es que ambos os podáis relajar en esos momentos de calma o desconsuelo, de sueño, de biberones o de darle el pecho. Pero por encima todo para que puedas atesorar esos momentos y se alarguen en el tiempo todo lo posible, ya que son cortos y nunca volverán.

¿Quieres conocer nuestras propuestas de mecedoras?

Aquí te dejo una variedad de propuestas de mecedoras. Piensa que no sólo tú podrás sacarla partido. Estoy segura que todos los miembros de la familia desearán disfrutar en ella y compartir contigo esos increíbles momentos como también lo hice yo. Te he querido poner desde las más económicas y funcionales, pasando por las más chics y terminando por alguna que me ha parecido muy curiosas, divertidas y difícilmente convencionales.

Espero que te guste este post y que quizá te animes a poner en tu vida alguna de ellas.

 

Comienzo por todo un clásico, ya que es conocida en medio mundo y probablemente sea la mecedora más vendida, la mecedora Poäng de Ikea. Ya sea por su estética de lineas limpias, su diseño orgánico, su combinación de madera con diferentes textiles, sus fundas lavables o su precio de 159€, que esta mecedora es un top ventas.

 

Ontwerpduo crea a Rockid un diseño muy innovador en la que une una cuna para el bebé y una mecedora para el papá o la mamá. 

Mecedoras de diseño para mamás y papás

 

Puedes mecerte tú con tu hijo, leer un libro a tu hijo que duerme o disfrutar juntos de un momento de descanso sin depender siempre de los brazos de mamá, aun que sea difícil resistirse. Las opciones con esta mecedora son múltiples.

Minicuna y mecedora en una sola pieza Rockid, de Ontwerpduo.nl

 

Otra opción que considero muy original son estas dos mecedoras que se unen para formar la minicuna en una sola pieza, es de Martin Price  y se llama Rocking-Duo. 

Minicuna mecesodar Rocking-Duo de martin-price.org.

Me encanta, aunque de primeras considero que no son prácticas ya que es incómodo desmontar y montar su minicuna durante el día a día. Pero con el tiempo cuando vaya creciendo y lo pases a una cuna más grande o directamente a la cama siempre podrás seguir utilizando la mecedora y conservarla en otra estancia de tu casa como una pieza que formó parte de su cuna por ejemplo en tu salón. Con los años quizá tu hijo se quede con una de ellas para su hogar o te pida la otra si te hace abuela.

mecedora minicuna

Rocking Duo de Martin price, en plusfunction.com.

 

 

Esta es una versión similar a la anterior en cuanto a doble uso pero igualmente una versión transformable de mecedora a minicuna. La mecedora KOO, quizás es más practica, ya que se transforma con un simple gesto. Se puede adquirir en Lunar.

Koo, minicuna y mecedora con un simple gesto, desde lunar.com

Mecedoras de diseño para mamás y papás

Minicuna y mecedora KOO, de lunar.com

 

 

Y una opción para los que quieren disfrutar del balanceo en familia, la mecedora Sway de la mano de Markus Krauss.

Mecedora Sway, de Markus Krauss

 

Ahora os quiero enseñar la que es mi apuesta personal. Ya lo dicen que la variedad está en los gustos y a mí personalmente ésta me encanta. No sé si es por sus lineas muy sencillas y limpias en contraste con la madera o su sensación de calidez al verla, pero a mí personalmente me encanta. Se llama Joya rocker y es de la marca Monte que las fabrica en Canadá con múltiples acabados para su tapizado.

monte-design-joya-rocker-3

 

 

La Murakami Chair de Rocky Jacob, no está todavía a la venta pero no creo que tarde mucho. La novedad es que incorpora una lámpara que da luz aprovechado la energía que generas al mecerte. ¡Toda una incorporación! Su diseño y sus lineas además son muy inspiradoras para una habitación infantil. 

mecedora

Mecedora Murakami Chair de Rocky Jacob

 

 

Si te gusta estar a la última, aquí te dejo varias que unen mobiliario, diseño y modernidad en su máxima expresión.

Una mecedora clásica pero con lineas modernizadas, muy acorde a las tendencias actuales su nombre es NANA y viene de la mano de Alegre Design.

2043259

De manos de Tom Sachs, MIESIAN ROCKING que se inspiró para su creación en la Cadira de Barcelona de Mies Van Der Rohe.

roomroombebe decoracion habitacion infantil lactancia mecedora-gica-big

Entre los diseños actuales, Rockkit, una idea de Lutz Pankow, transforma el diseño clásico de una silla en la linea de Eames, en mecedora.

roomroombebe decoracion habitacion infantil lactancia mecedora rockkit-3

Y para cerrar y para los más audaces y atrevidos, de su colección Purity de Scott Wilson con materiales muy innovadores y de líneas minimalistas.

roomroombebe decoracion habitacion infantil lactancia mecedora purity1

¿Con cual te quedas? o ¿Con cual te gustaría quedarte?

¡No siempre es lo mismo verdad! Yo me quedo con la mecedora Nana y la joya rocker, pero me encantaría quedarme con la familiar de Markus Krauss lo tengo clarísimo. ¿Y tú? 

Espero tus comentarios.


 

Guía de diseño de habitaciones infantiles.

Cómo planificar tu habitación infantil sin cometer errores.

Consíguela aquí. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. NANA | Alegre Industrial - […] Interiores Minimalistas – 2015 Deezen – 2015 Design-Milk – 2015 InteriorDesign Blogs – 2015 TrendHunter – 2015 Babylogy – …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>