Nuun kids design, mobiliario infantil para gemelos

Nuun kids design, mobiliario infantil para gemelos

Hace un tiempo descubrí el mobiliario para gemelos de Nuria y Bruna, nuun kids design. ¿Lo conocéis?
Como madre de mellizos y arquitecta, algo nos une. La arquitectura, el diseño y la maternidad ya forman parte de mi día a día. Descubrir que el mobiliario de nuun kids design está especialmente pensado para hogares con gemelos, mellizos o hermanos de edades similares me pareció una idea muy acertada.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Es cierto que cuando buscas muebles, juguetes o accesorios para bebés o infantiles, pocas veces encuentras algo específico para múltiples. Simplemente, compras dos (o tres o más) y ya está.

Pero éste no es el caso de nuun kids design. Sus diseños trasmiten la cooperación y el hecho de compartir entre hermanos. Y me parece estupendo. Mis peques,de casi 3 años, están de pleno en la etapa del “mío”, el” yo”, de enfadarse y pelearse. Aunque también entienden perfectamente lo que es compartir, jugar juntos, quedarse sentados pintando, hacer puzzles… Así que entiendo perfectamente lo que quieren trasmitir sus productos. 

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Hemos querido conocer más a nuun kids design, y queremos que tú también les conozcas. Quizá algún día tú también necesites…

Mobiliario para compartir entre hermanos de edades similares.

Cuando realizamos nuestros proyectos, investigamos los detalles del mobiliario y demás elementos que queremos incluir. Y también nos gusta conocer quién está detrás de cada marca, de cada producto. 

 

¿Quieres saber lo que hemos descubierto de nuun kids design?

 

Núria, y Bruna, ¿cuál es vuestra historia?

Nuria y bruna nuun kids designNosotras somos dos amigas arquitectas que nos conocimos trabajando en un despacho. En este momento el hermano de Núria tubo gemelos y yo me estaba diseñando a medida todos los muebles de mi piso. Cómo Núria quería hacer un regalo especial a su hermano; decidimos crear alguna cosa juntas y diferente.

Empezamos a buscar alguna idea por internet… a ver si existía alguna cosa original. Pero nuestra sorpresa fue que ¡no había absolutamente nada!

¿Y decidisteis crear nuun kids design?

Exacto. Lo que empezó siendo un regalo se transformó en nuun kids design. De nuestros nombres ria y Bruna, el nombre de NUUN. Decidimos juntar nuestras dos pasiones: el diseño y los niños. Además de tener el apoyo de familia y amigos.

¿Cuál es la filosofía de vuestra marca, de vuestro producto?

La filosofía de nuun kids design es que los niños deben crecer jugando, aprendiendo y compartiendo. Este es el mensaje que se quiere transmitir con el mobiliario para niños. El objetivo es crear un mobiliario único que refleje sus valores: la creatividad; el aspecto lúdico y educativo; la re-utilidad; la multifuncionalidad; la compacidad; la ecología – con madera de abedul proveniente de bosques sostenibles.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Vuestros muebles tienen múltiples funciones y se van adaptando al crecimiento. Un aspecto muy importante, que cómo madre, estoy descubriendo cada día. Se necesita mobiliario que evolucione, que no “caduque”. Que aunque tus hijos crezcan, moviendo un par de piezas o girándolos o cambiándolos de posición te sirva para mucho tiempo.

Sí, hemos querido diseñar muebles dinámicos con múltiples funciones que acompañen al niño en su crecimiento y le ayude a su desarrollo. Siempre acompañándolo con una pincelada de creatividad en donde el aspecto lúdico y a la vez el educativo están muy marcados. Todas las partes blancas del mueble son para pintar con ceras o con rotuladores de pizarra. El resto no, porque es madera. Con esta simple aportación ya hemos querido enseñar un poco los limites a los niños, donde pueden o no pintar.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Algo que me emociona de vuestra marca es que todos vuestros muebles están dedicados a gemelos o hermanos de edades parecidas.

Sí, un aspecto básico que hemos querido transmitir ha sido la cooperación y el hecho de compartir entre hermanos.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Desde luego, lo habéis conseguido. Y, ¿en referencia a los materiales?

Son muebles ecológicos y de alta calidad, hechos de contrachapado de madera de abedul, que nos garantiza la reutilidad y durabilidad que queremos ofrecer con los muebles. Además, todos los productos están homologados a nivel Europeo, cumpliendo la normativa vigente: UNE-EN_1729-1, UNE-EN_1729-2, UNE-EN_14988-1, UNE-EN_14988-2.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

¿Y qué otra característica tienen vuestros muebles a la hora de incluirlos en uno de nuestros proyectos de diseño?

Una característica importante, dado el limitado espacio de las viviendas actuales, es que todos los muebles se acaban compactando y ofreciendo como mueble final un mueble de decoración.

 ¿Cuál consideráis vuestro producto destacado?

Entre todos ellos se puede destacar la trona oUeat, compuesta por la silla evolutiva osit (con dos posibles alturas) y la estructura Ustructure (estructura de la trona y mesa). La trona oUeat se convierte en silla-mesa y en espacio de almacenamiento; ocupa muy poco espacio y se adapta a las necesidades del niño en cada momento. Esta está fabricada con contrachapado de abedul de bosques sostenibles, acabado con barniz al agua y pintura de pizarra blanca.

La trona oUeat adaptable para gemelos fue reconocida con el premio internacional de bronze A’Design Awards 2013‐2014 en la categoría “Baby, kids’ and Children’s Product Design”, finalista en los premios DELTA’14 y seleccionada para el Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15, editado por AEI de la Infancia, realizado por AIJU Instituto Tecnológico y coordinado por ASEPRI.

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Enhorabuena. ¿Y novedades a la vista?

Sí, nuun kids design actualmente está trabajando en nuevos productos que se presentarán en la próxima edición de la feria Kind und Jugend los días 10, 11, 12 y 13 de Setiembre.

 

mobiliario para gemelos nuun kids design roomroombebe

Esperamos conocerlos pronto. Enhorabuena chicas. Nuria, Bruna. Seguid así.

 

Cuéntanos, ¿qué te parece su mobiliario?

 

Guía de diseño de habitaciones infantiles.

Cómo planificar tu habitación infantil sin cometer errores.

Consíguela aquí. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo relajarse en verano leyendo sobre decoración infantil? - […] Nuun kids design, mobiliario infantil para gemelos […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>