Tipos de papel pintado

Tipos de papel pintado

El papel pintado ha vuelto con más fuerza que nunca, sus nuevos diseños más atractivos y actuales con acabados impecables e infinidad de tonos, texturas y estampados han vuelto para conquistar nuestro hogar y son una opción muy valida para que tengas en cuenta.

Si no has puesto nunca un papel pintado en tu hogar es posible que de primeras ni te plantees utilizarlo, pero te aseguro que quien lo usa, repite.  Son bastante sencillos de colocar y hoy día existen muchos tipos adaptados a las características de la estancia; es decir, ya sea para estancias con mucho tránsito, como puede ser la habitación de tu peque, para paredes frías o con cierta humedad, como cocinas o baños, para mejorar el aislamiento de una pared o para un pasillo de simple paso.

rollo-de-papel-pintado-tp_5233990343671760594f

Papel pintado Mr. Wonderful

 

La diversidad tanto de texturas, estampados, calidades y características especiales de cada papel es tan amplia que siempre recomendamos que consultes tus dudas con un profesional, es quien mejor te puede aconsejar a la hora de escoger el más adecuado. Nosotras desde RoomRoomBebé te damos ideas, pero también te ayudamos con tus pequeños proyectos personales y estamos encantadas de poder hacerlo, no dudes en hacernos tu consulta.

Ten en cuenta que no sólo es escoger el color o estampado, sino saber colocarlo y distribuirlo en tu estancia de manera más correcta para sacar todo el potencial al papel y que produzca el impacto deseado en tu espacio. 

lilipinso

Papel pintando lilipinso

 

Para que no te pierdas dentro del mundo del papel te explicaré brevemente las características de los tres grandes grupos de papeles más utilizados.

1. Papel pintado sencillo:

Es el más económico,  esta compuesto de varias capas de papel y la última es la que se encuentra impresa, pero no posee ningún tipo de protector por lo que es el que más cuidado requiere a cualquier tipo rozadura.

2. Papel pintado vinílico:

Los papeles vinílicos se denominan así por que llevan una capa plástica o vinílica sobre el papel pintado que les protege de la suciedad y de las rozaduras, son papeles muy resistentes y son los más recomendables para la habitación de tu peque ya que aguanta muy bien las rozaduras y se pueden limpiar con un trapo húmedo. También son muy utilizados en cocinas o baños precisamente por su resistencia a la humedad. Por todo ello su precio es superior.

3. Papel pintado tejido no tejido (non woven) TNT:

La principal diferencia con los papeles pintados sencillos que es que el soporte de estos papeles esta compuesto por un tejido non woven que posee una alta calidad y resistencia. Estos papeles son más fáciles de instalar ya que solo has de encolar la pared y luego poner la tira sin colocar cola previa en ella. Estos papeles también tienen su versión vinílica.

Por supuesto los dos últimos son los que más variedad de texturas y acabados en relieve puedes encontrar.

RDISENO-papel-pintado-ferm-living-harlequin-pink-2-510x786

Papel Pintado Ferm Living Harlequin

 

Ahora que ya sabes más sobre el tema ¿te atreverás con el papel?. Pronto te enseñaremos en otra entrada a escoger el papel pintado más adecuado.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo escoger un papel pintado - Room Room Bebé - […] ya te expliqué en la anterior entrada del blog, existen varios tipos de papel pintado y cada tipo tiene sus propias características. …
  2. ¿Cómo relajarse en verano leyendo sobre decoración infantil? - […] Tipos de papel pintado […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>