Woomo, mobiliario infantil para niños independientes

Woomo, mobiliario infantil para niños independientes
Ya sabrás que la filosofía Montessori me tiene cautivada.  Y el mobiliario infantil especializado en esta filosofía también.  Algunos dicen que son modas que van y vienen. Será que ahora soy madre y al descubrirla me parece estupenda para educar a nuestros hijos. Niños independientes y autónomos, con habitaciones que les ayudan a realizar actividades por sí solos y con total libertad.
 
Uno de los blogs que leo es el de Cristina, de montessoriencasa.es. A través de ella en uno de sus artículos descubrí el mobiliario Woomo. Me puse a mirar sus productos y me encantaron.

 

Woomo crea mobiliario infantil ecológico, pensado y diseñado para los niños.

woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-montessori
 
Woomo es un proyecto de Aquiles Gutierrez. Su taller está en Vera, Almería y como ellos mismos dicen:
 
«Nuestro principal objetivo es la creación de mobiliario infantil diseñado especialmente para que los niños sean los que lo utilicen. Intentamos otorgar la mayor independencia posible a los más pequeños, una característica básica es que todo está pensado para la altura de un niño, algo que parece tan obvio pero que muchas veces no se cumple, es habitual ver habitaciones y mobiliario infantil que sólo pueden utilizar los adultos.»
 woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-mesa
 
 
Lo que más me gusta de Woomo es que para ellos, como para Room Room Bebé, el principal usuario es el niño y así lo reflejan en sus productos, como nosotras lo hacemos en nuestros proyectos.
 
woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-pack
 

Me interesaron sus productos porque pienso en mis mellizos. Cumplirán 3 años y estoy buscando una mesa y unas sillas que sean adecuadas para ellos, para poner en su habitación y que les permita hacer muchas actividades diferentes. Estuve investigando sobre el Pack Montessori, y esta es la información que encontré en su web.

 
Con el pack puedes hacer diferentes combinaciones y darle uso durante mucho tiempo:
 
1- Pueden utilizar la silla grande como mesa para el bebé a partir de 6 meses. (Aquí voy un poco tarde. Pero está bien que se pueda aprovechar desde entonces. En mi experiencia, no es que sea a los 6 meses exactamente, sino cuando tu bebé puede mantenerse sentadito sin caerse.)

2- Torre en vertical: A partir de los 12 meses (o desde que se mantenga de pie, que no siempre es a los 12 meses) el niño puede trabajar en la encimera de la cocina subido a la torre (con el lado abierto hacia la encimera, para evitar caídas). (Esto me gusta, porque hace ya un tiempo que mis peques se han interesado por todo lo que hacemos en la cocina. Hacen pizza y pan con el papa, nos ayudan a preparar el zumo de naranja… Cogen las sillas de al cocina, se acercan, y se suben, pero estás muy pendiente de que no se caigan).  Más adelante puedes poner el lado abierto hacia fuera para que el niño pueda subir y bajar solo. (Perfecto, ellos ya son muy independientes, seguro que ya pueden hacerlo.) 

woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-torre3- Torre en horizontal: Utiliza la torre a modo de mesa para la silla grande y la silla pequeña con el asiento en la posición más alta. Para ahorrar espacio, las sillas se pueden guardar debajo de la mesa (colocando la silla grande en horizontal). (Esto, también me gusta: ahorrar espacio al guardarlas y que no se queden por medio. Es importante que ellos aprendan a guardar las sillas solos, y además les encanta poder hacerlo sin tu ayuda.)

woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-pack4- Cuando el niño crece puedes utilizar la silla pequeña como escalón para el lavabo o la cocina. (Pues también es buena idea, así pueden lavarse las manitas y la cara, ir al lavabo solitos).

woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-banco

Para la gama CHILD (como Woomo, la llama), toda su madera tiene la certificación PEFC (de lo que ya hablamos en otra entrada del blog), la cual indica que la madera procede de bosques gestionados de manera sostenible. Utilizan barnices y pinturas 100% base al agua, con niveles muy bajos de Compuestos Orgánicos Volátiles. La pintura está especialmente indicada para uso infantil, inholora, libre de metales pesados y productos cancerígenos. ¡Woomo cuida de la naturaleza! ¡Genial!
 
woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-pefc
 
Woomo también diseña y fabrica lámparas con madera 100% reciclada, rescatada de viejos almacenes o incluso tirada en la calle. Woomo las restaura, las cuida y les ofrece una segunda oportunidad. Pero enseñaros las lámparas sería para hacerlo en un artículo a parte…
woomo-roomroombebe-mobiliario-infantil-ecologico-montessori-lampara
 
Espero que os gusten sus muebles tanto como a mí.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>