9 meses para crecer, 9 claves para diseñar

9 meses para crecer, 9 claves para diseñar

Hoy queremos explicar los puntos clave que debéis tener en cuenta antes de diseñar una habitación infantil.
En realidad son aspectos que también se deben tener en cuenta para el resto de la casa y que no debéis olvidar.

Pensar en ellos.

Es importante que estés leyendo esto. Eso indica que te preocupa el tema. Quieres lo mejor para ellos. Además te gusta el diseño y la decoración. Y te inquieta hacer las cosas bien.

La importancia de reflexionar

Es importante reflexionar sobre el tema antes de tomar decisiones. Una buena planificación te ahorra errores, tiempo, problemas y dinero. Un error: empezar a colocar muebles sin conocer realmente tus necesidades.

Para los futuros mamás y papás…


9 meses para crecer, 9 claves para diseñar.


claves habitacion infantil luz iluminacion La luz natural y la orientación de la habitación a escoger.

Además de pensar en las lámparas que iluminarán de noche su habitación, también ten en cuenta la luz que entrará de día. Si debes elegir entre las diferentes habitaciones de la casa, para colocar la habitación de futuro bebé, analiza dónde tiene mayor luz solar. Intenta evitar habitaciones interiores o orientadas al norte. Debes encontrar el equilibrio entre obtener la máxima luz natural y la mejor ubicación dentro de la vivienda.
En relación a la iluminación artificial, piensa en combinar diferentes tipos de luz: de ambiente, puntual, directa… Podrás jugar con los diferentes momentos del día. Por ejemplo, una luz suave puntual te permitirá dormir fácilmente al bebé los primeros meses. Necesitarás una luz abundante y clara para cambiarle, vestirle, etc. Cuando crezcan y quieran sentarse en una mesa a leer, estudiar o hacer sus deberes una luz directa será muy importante.

claves habitacion infantil crianza La adaptación al crecimiento y a las diferentes etapas de desarrollo.

El crecimiento del bebé es muy rápido. Sus etapas de desarrollo deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar su habitación, porque lo que en un primer momento puede ser útil, en una segunda etapa puede ser un inconveniente. Por ejemplo, colocar una cómoda cambiador muy grande en un lugar que luego sea necesario para que puedan jugar con mayor amplitud.

claves habitacion infantil materiales naturales Materiales naturales y ecológicos siempre que sea posible.

Siempre que sea posible busca materiales naturales como pueden ser: madera, bambú, lana, algodón, seda, lino, madera, fibra de coco, caucho natural, crin de caballo… La combinación de estos materiales garantiza un elemento de mobiliario ecológico y sostenible.
Para las prendas y elementos textiles de la habitación lo más adecuado es utilizar materiales y fibras naturales, sobretodo porque van a estar en contacto con los peques de la casa. Evita los tejidos sintéticos.

claves habitacion infantil almacenaje armario Espacios de juego y almacenaje, encontrando el equilibrio perfecto.

Se debe valorar con suma importancia que exista un equilibro entre el espacio de almacenaje y el espacio de juego. El almacenaje se tiene muy en cuenta en la primera etapa del bebé, porque de la nada aparecen muchísimas cosas: ropa, pañales, toallas, mantitas, juguetes… Todo espacio te parecerá poco cuando quieras guardarlo todo. Pero cuando ese pequeño bebé comience a moverse, gatee, camine y corretee necesitará una gran zona de juegos. Cuanto más superficie libre le hayas proporcionado, mucho mejor. Busca el equilibrio entre tener muchos armarios, cajoneras, baúles, etc. y tener espacio libre para jugar con libertad.

claves habitacion infantil colores La importancia de los colores, en la percepción del espacio.

Hablar de los colores en una habitación, nos hace pensar en el color de las paredes. Pero no sólo se deben tener en cuenta las paredes, sino también el resto de elementos: el mobiliario, los textiles, las lámparas, las cortinas, las alfombras, los accesorios… Todos ellos pueden formar parte de un conjunto armonioso que defina un estilo concreto.

claves habitacion infantil alimentacion Cómo les quieres criar. La habitación debe facilitarte el día a día con tu bebe.

Maneras de criar a tu bebé hay infinitas. Una por cada madre de este mundo. Cada mamá te podrá explicar su propia experiencia y para ti será válida o no.
Lo que sí que influye en el diseño de la habitación son aspectos como la manera de alimentarle, de dormir…
Por ejemplo, si vas a querer darle el pecho necesitarás un sillón o una butaca cómoda, ya que necesitarás mucho tiempo y mucha tranquilidad.
También, si quieres que duerma en su habitación desde los pocos meses, el tamaño de la cuna será diferente a si quieres que duerma contigo hasta que puedas pasarle directamente a una cama.

claves habitacion infantil unica Crear un diseño personal único para cada habitación.

Como hemos dicho, si te interesa el diseño y la decoración, habrás visto miles de imágenes que te gusten, fotografías de habitaciones que nada más verlas te hayan enamorado. Te gustarán algunas cosas de allí, otras de aquí… Aunque no lo sepas, eso es lo que definirá tu estilo. Tienes muchas ideas y tienes que convertirlas en realidad.

drafting1 La distribución del mobiliario, armónica, funcional y simple.

La colocación del mobiliario en la habitación no es tarea fácil. Parece un puzzle en la que hay que encajar una seria de piezas que vas a necesitar.
Pero hay que ir más allá. Debes pensar en la función de cada mueble y como los vas a utilizar en tu día a día. Por ejemplo: no coloques el cambiador para tu bebé lejos de su ropa.
Los tamaños de los muebles que sean coherentes entre sí. Por ejemplo: no escoges una gran cómoda si luego sólo tienes espacio para un armario de una sola puerta.
Procura que no haya esquina incómodas, ni recorridos difíciles. Piensa que los niños te lo agradecerán. E inconscientemente el espacio se verá más armonioso.

claves habitacion infantil presupuesto El presupuesto, una buena planificación te ahorrará dinero.

Esta frase cobra sentido si has pensado todos los aspectos anteriores. Tu presupuesto será mayor o menor, pero si lo has planificado bien puedes tener una habitación de diseño sin costes innecesarios.


 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Nosotras las aplicamos a la hora de pensar cada uno de nuestros proyectos y creemos que son importantes para conseguir un espacio único.

Cada familia es diferente. Cada vivienda es diferente. Cada bebé, también lo es.

¿Qué aspecto te ha parecido más importante?

Si queréis saber más sobre cada uno de ellos, no dudéis en enviarnos vuestra consulta. Os ayudaremos encantadas.
«Puede que no tengas tiempo, pero si te importa, tenemos una solución para ti. »

El equipo de Room Room Bebé. Patricia y María.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 4 = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>