
Un nuevo dormitorio para Valentina.
¿Para quién es?
Este proyecto es para Valentina de 12 meses recién cumplidos.
Objetivo
- Adaptar la decoración de su actual habitación en tonos blancos a la colección de ropa de cama y textiles recién adquiridos de la Colección Ratoncitas de Verbaudet, combinando con ella los colores de la habitación y los posibles acabados de pared.
- No es necesario cambiar el mobiliario existente. Dispone de cuna, cambiador, cómoda, mecedora, armario empotrado y baúl de mimbre blanco que quieren mantener e integrar en la nueva decoración.
- El resto de la vivienda mantiene una decoración muy continua, elegante, luminosa y sencilla que transmite mucha tranquilidad, donde predomina el blanco como color para mobiliario y paredes.
- Por lo tanto aunque demos color a la habitación de Valentina, debe continuar predominando el blanco.
- La actuación será de detalles, con elementos sencillos y nada sobrecargados.
- Mantendremos la distribución del mobiliario ya que consideramos que es la más correcta, por funcionalidad y aprovechamiento de la luz y el espacio.
Nuestra propuesta
- La habitación, su estilo luminoso, claro y elegante junto con los gustos de su madre Mª José nos inspiraron rápidamente; el toque de color tenia que ir junto con un cambio de textura que unificara el blanco reinante en la habitación con la nueva colección de textiles de Verbaudet..
- Por lo que nos hemos decantado por un papel pintado dentro de la gama cromática de la colección. Será el papel el protagonista principal y el que unifique todo el conjunto de la habitación, dándonos variedad en los tonos. Nosotras nos hemos decantado por un papel pintado con rayas infantiles en tonos granates y lilas, de diseño elegante pero sin perder la esencia infantil y un poco desenfadada, mezcla que buscamos para Valentina pero a la vez muy moderno y chic. El papel solamente irá colocado en la parte inferior de la habitación ya que al ser una estancia reducida cualquier otra colocación seria sobrecargada y reduciría visualmente el espacio.
- La pared de la parte superior de la habitación la mantendremos en color blanco no solo para aumentar la sensación de espacio, sino porque es lo más acorde a la decoración tanto de esta habitación como de toda la casa. Nos aporta continuidad con el resto de la vivienda y nos da esa luminosidad que buscamos tenga la habitación de Valentina.
- La transición entre el papel pintado y la pared la realizará un perfil de aluminio mate que aportará el toque fresco, moderno y muy actual a la vez que elegante y chic que combina a la perfección con el resto de elementos de la habitación.
- Al conjunto le añadiremos unos tiradores a juego de acabado cromado mate para colocar tanto en el armario empotrado como en la cómoda a juego de manera que unifiquemos y combinemos los tiradores con el perfil de la pared .
- Los actuales terminales de cortina han de sustituirse por unos a juego con la nueva decoración.
- La lámpara queremos personalizarla por una en papel de seda con los estampados de los vinilos de pared y del resto de textiles de la Colección.
- Terminaremos con un toque muy actual personalizando la habitación con el nombre de Valentina hecho en una pieza de madera.




A continuación algunas de las láminas del proyecto que entregamos a la mamá de Valentina:









*No se muestran todas las láminas del proyecto para mantener la exclusividad del proyecto.
Me encanta, quiero uno para mí.
Contacta con nosotras y explícanos tus ideas.
